¿Ropa interior amarilla en año nuevo? ¡Mejor usa condón!

Picture of Sheila
Sheila

Los rituales de año nuevo prometen cambiar tu suerte para los próximos meses. Desde comer 12 uvas, barrer hacia afuera de la casa o salir con maleta en mano, hasta usar ropa interior de colores específicos. Amarillo para la prosperidad, rojo para el amor, verde para el dinero. Pero, ¿de qué sirve tanto esfuerzo si en la realidad no tomas acción para alcanzar esos deseos?

Lo mejor es no dejar las cosas importantes a la suerte. Por ejemplo, si quieres amor y prosperidad, lo principal es cuidar tu salud sexual y así podrás disfrutar de todo lo demás. Y qué mejor herramienta para protegerte de infecciones de transmisión sexual (ITS) que el uso del condón.

Año nuevo, más protección

El condón, ese pequeño gran aliado, evita embarazos no deseados y también es una herramienta muy efectiva para evitar las ITS, incluyendo el VIH. Sin embargo, parece que a veces nos preocupamos más por el color de nuestra ropa interior que por tener siempre un condón a la mano.

Imagina que te pones esa prenda amarilla que compraste especialmente para atraer la fortuna, sales a una fiesta, conoces a alguien, surge una chispa y, cuando llega el momento, ninguno tiene un condón. ¿De verdad quieres dejar algo tan importante como tu salud en manos del azar o las supersticiones? Si confías en los rituales para un mejor futuro, también deberías confiar en herramientas científicamente probadas como el condón para cuidarte en tu vida sexual.

Usar condón no arruina el momento, al contrario, te permite enfocarte sólo en el placer mutuo y dejar de lado cualquier preocupación. Porque no hay nada peor que estar en un momento súper sensual y no poder concentrarte porque no dejas de pensar en el riesgo al que posiblemente te estás exponiendo.

¿2025? Ya es hora de normalizar el condón

Aunque nos duela decirlo, todavía hay muchas personas que consideran que proponer el uso del condón es un signo de desconfianza. Este año nuevo es momento de derribar ese prejuicio y comenzar a hablar del condón como un aliado. Portarlo y usarlo demuestra que valoras tu salud y la de tu pareja, y que quieres disfrutar sin riesgos.

Además, hoy en día los condones vienen en una variedad de estilos, colores y sabores, incluso hay algunos que combinan protección con sensaciones más intensas. ¿Quién necesita rituales mágicos cuando la magia puede venir de tus propios sentidos?

Si tu preocupación (o la de tu pareja) es que el condón reste sensibilidad, hay que decir que la tecnología detrás de ellos ha avanzado mucho. La clave está en probar distintas opciones hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. Además, recuerda que el lubricante a base de agua o de silicona es un compañero inseparable del condón, pues te ayuda a evitar cualquier incomodidad.

Empieza el año nuevo con más seguridad

Así como te tomas el tiempo para elegir tu ropa interior de año nuevo, dedica un momento para reflexionar sobre tu salud sexual. Llevar condones contigo no es un amuleto, sino una decisión inteligente e informada. Es más, podrías convertirlo en parte de tu ritual: así como usas amarillo para atraer abundancia, lleva un condón para asegurarte un año libre de preocupaciones que bien te puedes evitar.

Que este 2025 no sólo sea de rituales simbólicos, sino también de acciones concretas que te acerquen a una vida sexual plena y más segura. Para lograrlo, recuerda que cuentas con AHF Chile, donde te ofrecemos condones sin costo y pruebas gratuitas de VIH y otras ITS, para que tomes el control de tu salud sexual. Acércate a nuestras oficinas o escríbenos por Whatsapp y haz una cita ya.